CLUB HANDBOL LA GARRIGA

FbComparte y consigue cupones de descuento

Ahora mismo no estás conectado a tu cuenta de easy-buy.es.
Debes estarlo para conseguir el cupón. Entrar

CLUB HANDBOL LA GARRIGA

Nuevo

CLUB HANDBOL LA GARRIGA. HISTORIA Y PRESENTACIÓN.

En 1942 se formó el primer equipo de balonmano en la Garriga. Del mismo modo que había que hacer la mayoría de cosas entonces, estaba inscrito en el Frente de Juventudes. Se jugaba diferente que hoy, el equipo estaba compuesto por once jugadores. Pero, no fue hasta 1953 que se formó un equipo juvenil de balonmano del Olímpic La Garriga. Lo fundó en Jaume Viñallonga Borrell y lo presidió el veterinario del pueblo. Jaume Viñallonga, que ya había participado en la fundación del BM Granollers en los años 40 y con su experiencia quiso fundar el club de balonmano del pueblo donde vivía. Encontró un patrocinador de Granollers, pero cuando todo estaba listo se echó atrás y se creó un conflicto que incluso llegó a los tribunales. Viñallonga se tuvo que hacer cargo de todos los gastos aunque esto no hizo que se lo pensara 2 veces y continuó con el equipo juvenil.

En 1962 se formó el equipo sénior que jugaba en la 1ª Categoría Provincial, pero se tuvo que formar con la ayuda de chicos muy jóvenes, como Pedro Iglesias de 14 años que jugaba en el Colegio la Merced, filial del BM Barcelona. Otros jugadores fueron Jaume Canet, en César Espinosa, el Salvador Single y Sergio García, entre otros. Entrenaban en la pista exterior, que ya se llamaba núm. 1, del colegio Puiggraciós y se cambiaban en los locales de la Falange situada donde ahora esta el Casal d’Avis.

En 1965, la fábrica de productos textiles de la Garriga, la Sati, se convirtió en patrocinadora del balonmano local y consiguió el primer equipamiento. Entrenaban y jugaban en la pista que había en el exterior de la fábrica. 

En 1967 ya se formaron dos equipos, un juvenil y un senior. A partir de ese año, gracias al empuje y la afición de la gente del pueblo como Morera, Alfredo Codina, Lluís Noguera, Juan Vila y Pedro Iglesias, que hicieron de entrenadores sin ánimo de lucro, el Club Balonmano la Garriga tuvo años mejores y otros peores. 

En la actualidad, nuestro club está formado por un centenar de jugadores de todas las categorías. El principal objetivo es conseguir la realización personal, tanto humana como deportiva de nuestros jugadores y jugadoras mediante el balonmano, a la vez que conseguir que adquieran buenos hábitos para la salud y que encuentren en la competición, los innegables valores de la superación personal , inseparables de la deportividad, del trabajo en equipo, y de la confianza en la labor de los compañeros y la responsabilidad de la propia tarea en el conjunto del equipo.

Asimismo, saber ganar y saber perder con honor y respeto al adversario, también forman una parte muy importante de nuestro proyecto, igualmente que los valores del esfuerzo diario en el deporte aplicables a todos los ámbitos de la vida. Con esta manera de hacer hemos crecido humanamente y deportivamente y hemos llegado a tener resultados que años atrás no habríamos soñado, hasta el punto de que nuestros equipos han llegado a jugar en competiciones importantes, como el equipo senior, en la Liga Estatal y el cadete en la LLiga catalana, enfrentándose a menudo a clubes como el FC Barcelona y el BM Granollers. 

VER VIDEO DE PRESENTACIÓN DE LA 1ª EDICIÓN DEL CAMPUS CHLG POL VALERA

SÍGUENOS EN INSTAGRAM 

  HAZTE FAN DE NUESTRO FACEBOOK

VER NUESTROS EQUIPOS

IR A NUESTRA WEB

IR A NUESTRA TIENDA ONLINE

https://www.instagram.com/p/COxB36Hnuyg/

¿QUIERES QUE TU EMPRESA O MARCA ESTÉ ASOCIADA A UNOS VALORES DEPORTIVOS, DE RESPETO LUCHA, APRENDIZAJE Y ESFUERZO? EL CLUB HANDBOL LA GARRIGA ES TU CLUB. 
VER MAS INFORMACIÓN CLICANDO AQUI O RELLENA EL FORMULARIO DE MÁS ABAJO
SI QUIERES INSCRIBIRTE O PARTICIPAR COMO SPONSOR PUEDES RELLENAR EL FORMULARIO SIGUIENTE Y LO MÁS PRONTO POSIBLE NOS PONDREMOS EN CONTACTO

Contacta con CLUB HANDBOL LA GARRIGA

No hay puntos de recompensa para este producto.

ACEPTO

Esta web de ofertas y planes de ocio utiliza cookies para ofrecer una experiencia personalizada a los usuarios. Debes aceptar su uso para utilizar nuestros servicios.